Introducción

Bienvenidos y bienvenidas a este blog que trata sobre las actividades fuera del horario escolar para los niños y niñas y que sobre todo se pueden realizar en familia para diferentes ocasiones.

Con el se quiere informar sobre las distintas alternativas que tienen los niños y niñas después del horario escolar, que pueden ayudar en el desarrollo y potenciación de numerosas habilidades y destrezas y sobre todo a desarrollar la imaginación y la creatividad.

Con este blog se quiere conseguir que los padres tengan más opciones y sepan más, acerca de las actividades extraescolares, para poder trabajar y hacer en casa con ellos. Algunos ejemplos, serían, ideas para hacer en Navidad, para una fiesta.....


Espero que con estas ideas y recursos os ayuden a poder tener más opciones para las distintas actividades!!

sábado, 15 de mayo de 2010

IDEAS PARA CARNAVAL


Para evitar algún agobio en tener que pensar que disfraz hacerle a vuestro hijo, os dejo algunas ideas que quizás os puedan ser de interés y que les hará bastante ilusión...



Para las niñas, una de las cosas preferidas son las princesas, así que os indico como poder hacer unas preciosas alas de hada que quedarán geniales y sobre todo provacarán ilusión y magia al llevarlas puestas...






Materiales
  • Dos perchas de alambre.

  • Par de medias blancas.

  • Cinta adhesiva.

  • Cinta, flores, etc. Para decorar entre las alas.


    1) Quitar el gancho curvo de la percha, elegir las perchas de tintorería porque son más flexibles. Inclinar hacia delante y hacia atrás hasta quitarlo, dejando una parte del cuello.

    2) Unir los dos cuellos con cinta adhesiva, puede ser blanca o de cualquier color.

    3) Cortar la media a la derecha de la entrepierna pero sin cortar las entrepierna, reservando dos segmentos de la pierna (dos tubos) para los bucles del brazo.

    4) Una vez cubiertas las dos alas cerradas estirar las arrugas atarlas con un nudo que será cubierto con un lazo o flores.

    5) Cortar dos segmentos de algunos centímetros de espesor de la pierna izquierda, estirar los bucles que se formaron sobre las alas en el centro. Estos son los lazos por donde pasarán los brazos.

    6) Finalmente colocar algo decorativo entre las alas para cubrir todos los nudos.


Y para los niños, os muestro como hacer un adorno llamativo y original, con el que se sentirán como auténticos protagonistas de un cuento. Se trata de un casco de un noble caballero!


MATERIALES

  • Papel transparente.

  • Lápiz.

  • Cartulina en gris claro, azul claro y amarillo.

  • Papel arrugado en amarillo y en naranja.

  • Perforador o tenaza para hacer agujeros.

  • Aguja gruesa.

  • Pinzas de oficina.

  • Pegamento.

  • Tijeras o cúter.

PASOS A SEGUIR


1) Dibujar la forma básica del casco en una cartulina de color azul claro (70x18cm) y recortarla.

2) Hacer con el perforador o con la tenaza para hacer agujeros (agujero más pequeño), cuidadosamente un agujero en cada lengüeta.

3) Poner la tira de cartulina sobre la cabeza y medir el tamaño apropiado. Cerrar la forma en redondo con pegamento o con una grapadora y recortar las lengüetas sobrantes.

4) Cortar después las lengüetas dibujadas en la forma básica. Poner la pinza para cerrar sobres desde arriba en el agujero de una lengüeta. Poner la lengüeta sin agujero hacia dentro y la siguiente con agujero otra vez en la pinza. Proceder así con todas las lengüetas y al finalizar doblar la pinza hacia dentro.

5) Calcar la visera en cartulina de color gris claro y recortarla. Pinchar con la aguja agujeros pequeños en el borde de la visera y fijar la visera con pinzas de oficina en el caso.

A continuación, cortar del papel arrugado amarillo y naranja unas tiras (20x28 cm), doblarlas por la mitad y volver a abrir el pliegue.

6) Cortar una tira de cartulina amarilla (1,8x25cm) y untarla en un lado con pegamento. Pegar una tira de papel arrugado centrada en la tira de cartulina y recoger el largo un poco.

7) Girar la tira de la cartulina y untar el otro lado también con pegamento. Pegar el papel arrugado sobre el borde de cartulina y juntar ambos lados sobresalientes en el centro.

8) Proceder con la segunda tira de papel arrugado del mismo modo. Con la tijera cortar unos flecos en cada capa de papel y fijar el adorno en forma centrada en el casco del caballero.


Aquí os dejo una interesante página donde podréis encontrar gran variedad de opciones para poder disfrazar a vuestros pequeños, espero que os sirva de gran ayuda.

DISFRAZ DE BRUJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario